julio 10, 2019

Plataforma E-learning

Unicon Learning System

Diferentes tipos de e-learning

Actualmente existen varios tipos de e-learning, dependiendo del grado de presencialidad o incluso de los dispositivos utilizados para beneficiarse de este proceso de enseñanza. Los más importantes son los siguientes:

  • B-Learning (Blended Learning). Es un sistema mixto o semipresencial, que incluye actividades tanto en la modalidad tradicional como por Internet. Su objetivo es el aprovechamiento de las mejores cualidades de ambos tipo de formación.
  • M-Learning (Aprendizaje Móvil). La masificación de dispositivos como móviles y tabletas han llevado al alza a esta modalidad de aprendizaje basado en el uso de las TICs.
  • U-Learning (Aprendizaje Ubicuo). Accesible en cualquier momento y lugar, no se limita a la formación recibida a través de ordenador o móvil, este concepto los trasciende e incorpora cualquier medio tecnológico que permita recibir información y posibilite su incorporación y asimilación a las personas (videoconferencias, realidad aumentada).

No obstante, existen otras formas de clasificar la formación elearning: hablamos de elearning sincrónico cuando el aprendizaje imita al aula ordinaria pero con tecnologías de Internet y requiere que los participantes estén presentes en un mismo momento (ahí es donde entran los moocs, las videoconferencias, etc, que se realizan en directo). En elearning asincrónico los materiales se encuentran disponibles en cualquier momento para el alumno.

Recuerda que el elearning transforma la vida día a día y abre las puertas al aprendizaje personalizado, individual y organizacional. Y sí, decimos “la vida” porque podrás oir hablar de e-learning en la educación, e-learning en la empresa, etc.